Publicada en

Características más importantes de las herramientas antichispa

llaves de vaso antichispa

Si bien es cierto que la mayoría de los trabajos son bastante seguros, hay otros que requieren herramientas para ambientes explosivos, protocolos de seguridad y equipos adecuados. Para que las condiciones operacionales sean las adecuadas, tiene que haber un análisis pertinente de los peligros potenciales.Si bien es cierto que la mayoría de los trabajos son bastante seguros, hay otros que requieren herramientas para ambientes explosivos, protocolos de seguridad y equipos adecuados. Para que las condiciones operacionales sean las adecuadas, tiene que haber un análisis pertinente de los peligros potenciales.La normativa establece la necesidad de detectar las fugas de gases, polvos potencialmente dañinos o inflamables, sustancias tóxicas o volátiles, entre otros. Parte importante del resguardo personal está asociados a los EPI y los instrumentos de trabajo, los cuales deben disminuir el riesgo de accidentes.Tipos de herramientas antichispa para entornos ATEX. En el mercado existe una gran variedad de fabricantes especializados en herramientas ATEX especialmente diseñadas para evitar las chispas, la transmisión de estática o el magnetismo. Sin embargo, son pocos los que pueden ofrecerte el extenso catálogo que puedes encontrar en nuestra tienda online para suplir tus necesidades.Cuando revisas con cuidado nuestro amplio stock de productos, tienes a tu disposición toda clase de artículos ideales para trabajos peligrosos, como por ejemplo:
Juegos de herramientas antichispa. Instrumentos para tubos, cortes y adaptadores. Alicates, destornilladores, pinzas, martillos, tenazas, palas, rastrillos y limas. Diversos tipos de llaves ajustables, especiales, fijas, hexagonales, de estrella, de vaso de impacto y más. También puedes disponer de agujas, botadores, barras, cepillos, cinceles, cortafríos, espátulas, ganchos, palancas, entre muchos más.
Aunque estas piezas requieren un mayor mantenimiento debido a su composición, son las herramientas para atmósferas explosivas más recomendables. Por eso se han vuelto habituales en industrias pirotécnicas, químicas, petróliferas, gasíferas, farmacéuticas, mineras, nucleares, alimenticias, agrícolas, automotrices y mucho más.¿De qué están hechas las herramientas ATEX?Para que estés más claro en cuanto a la naturaleza de estos productos, están fabricados para tener propiedades antimagnéticas, incluyen aislamiento, no conducen la electricidad y disminuyen la fricción. En sí, hay que aclarar que generan las denominadas chispas frías, las cuales no producen suficiente calor para provocar ignición o fricción peligrosa.Tienen un color amarillo o rosa pálido característicos dado que son hechas con aleaciones de cobre-berilio de 96% y 2% respectivamente (CuBe2) y de cobre-aluminio (AlBr), que también poseen níquel, hierro y manganeso. Por estas razones se desgastan con mayor facilidad, tienen una estructura más blanda y pueden ser anticorrosivas.Si buscas las mejores herramientas para atmósferas explosivas, consulta sin compromiso con nuestros expertos para darte una asesoría oportuna que se ajuste a tus requisitos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *