Publicada en

Herramienta antichispa específica para la industria química

llaves de vaso antichispa

Los entornos laborales que producen atmósferas explosivas van desde centrales eléctricas, talleres de pintura y empresas de suministro de gas, hasta instalaciones agropecuarias, talleres mecánicos y la industria química. Cuando el aire se mezcla con polvos o gases inflamables, basta una chispa generada por algún instrumento de trabajo para producir un desastre. Este riesgo se puede suprimir con una herramienta antichispa. Los entornos laborales que producen atmósferas explosivas van desde centrales eléctricas, talleres de pintura y empresas de suministro de gas, hasta instalaciones agropecuarias, talleres mecánicos y la industria química. Cuando el aire se mezcla con polvos o gases inflamables, basta una chispa generada por algún instrumento de trabajo para producir un desastre. Este riesgo se puede suprimir con una herramienta antichispa.

Herramienta antichispa para la industria química

Es usual en la industria química el uso de sustancias inflamables en diversidad de procesos. Estos emplean líquidos, sólidos, polvos y gases, los cuales se mezclan para obtener los productos finales. Este, en muchos casos resulta ser también una mezcla explosiva. Por ejemplo, una planta de tratamiento de azufre, las zonas donde se manipulan y almacenan estas sustancias; salas de compresores o bombas para líquidos o gases inflamables son entornos cuya atmósfera reclama el uso de herramientas antichispa.

Herramientas concebidas para trabajar en zonas atex

Especialmente diseñadas para entornos explosivos, estos son los instrumentos ideales para garantizar la integridad de tus trabajadores y alcanzar un alto estándar de seguridad industrial. Uno de los beneficios de trabajar con un alicate, herramienta para tubo o llave antichispa es su mínimo coeficiente de fricción. Así, en el peor caso se podría producir una ?chispa fría?, la cual reduce significativamente la posibilidad de una deflagración.
Amplia variedad para necesidades específicas

Una herramienta antichispa es perfecta para la industria química porque brinda seguridad antimagnética, resiste la corrosión y ofrece los diseños más ergonómicos. Además, Todo esto es posible porque son herramientas hechas en aleaciones como aluminio-bronce o cobre-berilio, con unos resultados que te ofrecen junto a la rentabilidad, un alto nivel de seguridad. Esto sin contar la gran variedad que exhiben, incluyendo las específicas para la industria química.
Te ofrecemos el mayor portafolio con la más amplia variedad de herramientas antichispa, como toda la gama de llaves antichispa: ajustables, de estrella, de vaso, de vaso de impacto, fijas, hexagonales, especiales; martillos, pinzas, tenazas y en general la herramienta antichispa que necesitas para trabajar con la máxima seguridad en esos lugares donde se transvasan líquidos volátiles y se producen, almacenan y consumen gases combustibles.
Somos especialistas en herramientas antichispa, el instrumento especial que necesitas para minimizar los riesgos en tu empresa, especialmente cuando se trata de la industria química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *