Publicada en

Herramientas atex: variedad y seguridad

slider herramientas

No todos los ambientes de trabajo brindan las mismas condiciones de seguridad. Algunos son tan inofensivos que no requieren de herramientas, procedimientos ni vestimentas especiales. Sin embargo, existen otros ambientes cuyo alto riesgo exige toda la precaución posible para evitar accidentes que pueden llegar a costar la vida. Esos ambientes de riesgo mayor son denominados atex, abreviatura de atmósferas explosivas, que señala a los ambientes de trabajo con presencia de sustancias inflamables permanentes en sus condiciones atmosféricas. Las plantas automotrices, manufacturas de químicos, plantas de gas, industria petroquímica, construcción y mantenimiento de tuberías, industrias del vino, explosivos y pirotecnia, entre muchos otros lugares de trabajo son considerados atex y en ellos se requiere el uso de herramientas adecuadas que no produzcan chispas que puedan dar inicio a una tragedia de incalculables consecuencias.

Las herramientas adecuadas para esos tipos de ambientes son las llamadas herramientas atex. Su característica fundamental radica en la aleación metálica de cobre-berilio o aluminio-bronce, que disminuye la peligrosidad de las chispas causadas por la fricción de las herramientas contra otros metales. Esta ventaja brinda un enorme porcentaje de seguridad al momento de su manipulación, aunque esta cualidad de su aleación hace que las herramientas atex sean más frágiles que las herramientas normales y por lo tanto requieren de un mayor cuidado y mantenimiento. A esta cualidad de antichispa, algunas herramientas atex suman la característica de antimagnetismo y ello ofrece un mayor refuerzo cuando se trabaja con equipos electrónicos u otros sensibles al magnetismo. También algunas herramientas atex son anticorrosivas y las mismas son ideales para los ambientes marinos y submarinos, evitando el choque térmico que pudiera producirse cuando se manipula herrumbre.

Son variadas las opciones que ofrece la gama de herramientas atex. Desde martillos, reglas, alicates, llaves de tubo, llaves de estrella, limas, palas, pinzas, hasta agujas, cepillos y bombas manuales de aceites, entre otra infinita variedad de herramientas, permite la tranquilidad de un trabajo seguro. Cada una de las herramientas atex viene además pensada para la comodidad, por lo cual su diseño ergonómico facilita su uso y evita tropiezos en su manipulación. Cada ambiente de trabajo precisa de las herramientas adecuadas y las atex son las que pueden brindarle variedad y seguridad. Esta amplia gama de herramientas atex está a su disposición en Antichispa, tienda online de herramientas no magnéticas que ofrece la mejor relación calidad precio en cada uno de sus productos. Evite problemas con las herramientas atex que le ofrece Antichispa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *